Consagración al Corazón de Jesús

Un día como hoy

El Colombiano, Jun 26

Sucedió hace 50 años
1965

Consagración al Corazón de Jesús

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El presidente de la República, Guillermo León Valencia, en una magnífica oración con motivo del día del Sagrado Corazón de Jesús,  pidió perdón por todos los pecados de los colombianos.  En un acto solemnísimo realizado en las gradas del Capitolio Nacional y al que asistieron las altas autoridades eclesiásticas, civiles y militares y una enorme muchedumbre que llenó la Plaza de Bolívar de Bogotá, Valencia ratificó la naturaleza católica de Colombia y consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús.

El presidente expresó que “toda la ayuda divina es necesaria para enfrentar el problema de las clases sociales y que ellas colaboren en fraterna comunión para el progreso nacional”. Dijo que “el Sagrado Corazón es el soberano y dueño de Colombia y que debe iluminar a los sacerdotes y laicos de todo el país para conseguir así la cohesión de todos los ciudadanos confiados en un futuro luminoso para la República”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>