Conmoción nacional por asesinato del gobernador de Antioquia

Un día como hoy

El Colombiano, Jul 4

Sucedió hace 25 años
1989

Conmoción nacional por asesinato del gobernador de Antioquia

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El pavoroso atentado, que costó la vida al gobernador de Antioquia Antonio Roldán Betancur y otras cinco personas, ocurrió aproximadamente a las 7:15 de la mañana y fue perpetrado con un carro bomba accionado a control remoto, en la calle 47 entre carreras 73 y 70, por la canalización que bordea el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva. Los otros dos ocupantes del vehículo quedaron ilesos.

El Mercedes Benz del gobernador se estrelló contra un poste, quedó estacionado en sentido contrario y posteriormente se incendió.  El gobernador era un hombre capaz, bueno y afable y estuvo once meses al frente de los destinos del departamento.   Cayó víctima del terrorismo demencial que ya no tiene semejante en la historia de Colombia. De un terrorismo que está poniendo de presente que el Estado colombiano es impotente ante la fuerza devastadora del crimen y el complot.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>