Chaplin “el hombre famoso del cine”

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Abril 19 de 1972


Un sombrero y un bastón conmovieron al mundo


Durante la ceremonia anual de entrega de los premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Charles Chaplin, después de tres décadas de silencio autoimpuesto, recibió un Oscar como premio especial de reconocimiento a su carrera artística. El famoso hombre del cine fue aplaudido durante varios minutos por el público. En 1929, año en que se crearon los premios, Chaplin había recibido uno por su película “El Circo”.

Colombia rechaza reingreso de Cuba a la OEA


Colombia se unió a Estados Unidos al pronunciarse enérgicamente contra el reingreso de Cuba a la OEA. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Alfredo Vásquez Carrizosa, advirtió, entre líneas, de una futura carrera armamentista en América Latina. Afirmó que Cuba “subsiste como problema continental por su empecinada voluntad de mantener una política de interferencias y de apoyo a los movimientos subversivos de otros países, que se convirtió en una doctrina de intervención permanente. El que esta situación se modifique, depende, ante todo, de la misma Cuba”.

Tres rebeldes recibirán Oscar este año

Al realizarse la cuadragésima cuarta ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Oscar, en primer plano estarán tres artistas rebeldes: Charles Chaplin, George C. Scott y Jane Fonda.  La ceremonia será una bienvenida a Chaplin, quien regresa a Hollywood tras 20 años de exilio que se iniciaron en una turbulenta era que lleva el nombre del desaparecido senador Joseph McCarthy.   La señorita Fonda, conocida por sus actitudes osadas en materia política y social, es una de las abanderadas del movimiento pacifista. George C. Scott, que el año pasado rechazó un Oscar por su papel protagónico en “Patton”, es nuevamente candidato y se confía en que esta vez asista.  Como maestro de ceremonias actuará el comediante Bob Hope.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>