Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 31
Sucedió hace 25 años
1993
Cerrada la vía Las Palmas
El municipio de Medellín ordenó el cierre de la vía Las Palmas a la altura del Kilómetro 4+600, a pocos metros del Hotel Intercontinental, después de que se presentara un hundimiento progresivo de unos 30 centímetros en la banca de ese tramo de la carretera. Se trata de una falla geológica que hace desaparecer la carpeta asfáltica. Además, un derrumbe cubre parcialmente la carretera en el Kilómetro 8. Las personas que necesiten desplazarse al Oriente antioqueño pueden subir por otras vías alternas o tomar la vía Las Palmas más arriba.
Hace 50 años
1968
El mundo elogia la hazaña
El Papa Paulo VI y el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, encabezaron a una humanidad jubilosa por la feliz conclusión de la misión de la Apolo-8, que abre un nuevo capítulo en la historia del Cosmos. Desde los bomberos de Managua hasta la reina de Inglaterra, pasando por el hombre de la calle del Río de La Plata y los espectadores de las cadenas mundiales de televisión, incluidas las de la Unión Soviética, saludaron el regreso a la Tierra de los tres astronautas norteamericanos.
Hace 100 años
1918
La situación en Europa
En Madrid, el jefe del gabinete, Sr. Romanoes, declaró que el rey Alfonso acaba de firmar un decreto por el cual se disuelven las Cortes. El gobierno de Berlín hace grandes preparativos con el fin de obtener dinero para pagar las indemnizaciones que le impondrán los aliados cuando se firme la paz; el programa incluye impuestos y empréstitos que se emplearán para la desmovilización y para dar empleo a los soldados que dejen las filas. Los países aliados acordaron que la Conferencia de Paz empezará el 15 de enero próximo en Versalles.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano