Cable telefónico con transistor

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 14


Sucedió hace 50 años
1966

 Cable telefónico con transistor

  ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

 

La American Telephone and Telegraph Company, AT&T, ha desarrollado un cable telefónico submarino transistorizado que tiene seis veces más capacidad para transmitir conversaciones que los demás actualmente en uso.  El cable podrá transmitir 720 conversaciones en ambas direcciones, en lugar de 128, que es la capacidad de hoy.

Esta semana se tenderá el primer cable de este tipo entre Jacksonville, Florida, y St. Thomas, en las Islas Vírgenes.  El proyecto hace parte de una gran red que conectará Estados Unidos con los principales puntos del Caribe, Centro y Sur América.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>