Base del Mar de la Tranquilidad en la Luna

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 5


Sucedió hace 50 años
1969

Base del Mar de la Tranquilidad en la Luna

Archivo El Colombiano

La NASA ha estado divulgando fotografías de la llegada del hombre a la Luna. Se ha conocido esta fotografía, donde aparece el comandante de la misión Apolo-11, Neil Armstrong, instalando un equipo científico; al fondo se observa la bandera de Estados Unidos desplegada triunfalmente en la superficie del astro conquistado y, a pocos pasos, el Módulo Águila. También algunas en que se ve la imagen del astronauta Edwin “Buzz” Aldrin que proyecta su fantástica sombra sobre el árido suelo selenita y, a la distancia, la negrura del espacio cósmico marcando la línea de un desolado horizonte.

Hace 25 años
1994

Cerrada la autopista Medellín-Bogotá

Archivo El Colombiano

Un nuevo ataque dinamitero perpetrado por la guerrilla en el oriente de Antioquia obligó al cierre del tráfico vehicular por la autopista Medellín-Bogotá. El atentado ocurrió en el kilómetro 87+600 metros y provocó el desplome del puente sobre la quebrada La Granja, entre los municipios de Cocorná y San Luis. El tránsito por la importante vía permanecerá interrumpido durante un mes.

Hace 85 años
1934

Inaugurado el Instituto Nacional de Radium

En Bogotá se inauguró el Instituto Nacional de Radium, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Está dotado de elementos modernísimos y su costo ascendió a 170 mil pesos. El discurso de inauguración estuvo a cargo del doctor Esteban Jaramillo y el solemne acto contó con la asistencia del presidente Enrique Olaya Herrera, el Nuncio Apostólico, los ministros de Hacienda e Instrucción, varios médicos y periodistas. El doctor José Vicente Huertas fue nombrado como director del instituto.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>