Un día como hoy
El Colombiano, julio 20
Sucedió hace 100 años
1918
Asesinado el ex Zar Nicolás II y su familia
Noticias que acaban de llegar de Rusia dan cuenta de que el ex Zar Nicolás II fue villanamente asesinado. Junto con su familia había sido hecho prisionero y permanecía con su esposa y sus cinco hijos en una casa de la ciudad de Ekaterimburgo. Otras cuatro personas ocupadas en su servicio personal también fueron muertas por los bolcheviques. Reina conmoción en el mundo entero por tan terrible hecho.
Hace 50 años
1968
Huye el ministro de gobierno de Bolivia
El ministro de gobierno de Bolivia, Antonio Arguedas, acusado por el presidente de ese país, René Barrientos, como responsable de que el diario de campaña del guerrillero Ernesto “Che” Guevara llegara a manos del gobierno comunista cubano, se refugio en Chile septentrional y es probable que se le conceda asilo político.
Hace 25 años
1993
No se abrirá el Tapón del Darién
El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, César Pereira Burgos, desmintió versiones del gobierno colombiano según las cuales ambos países acordaron concluir la construcción de la Carretera Panamericana que uniría Alaska con Argentina. Insistió en que no es cierto que se vaya a abrir el Tapón del Darién, densa zona selvática en la frontera de Colombia y Panamá.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López