Las emergencias por las lluvias siguen afectando a diversas localidades y regiones antioqueñas. En esta ocasión a los municipios de Andes y Jardín, en el Suroeste, y a Abriaquí, en el Occidente.
Donde más estragos hubo en las últimas horas fue en el municipio de Abriaquí, ubicado entre las poblaciones de Frontino y Cañasgordas, donde una creciente súbita de la quebrada La Herradura causó daños a tres puentes vehiculares y varios peatonales.
El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, informó que una comitiva de su dependencia ya se hizo presente en la zona para evaluar la situación y coordinar las ayudas y soluciones.
Por el momento, ya llegó maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura Física que abocó la tarea de despejar las vías para que se siga permitiendo la circulación tanto vehicular como de los pobladores.
En el Suroeste, esta vez los impactos del invierno llegaron a los municipios de Jardín y Andes.
Allí, en una vereda en la zona limítrofe entre ambas localidades se presentó una avenida torrencial que afectó tres viviendas, la infraestructura de una institución educativa rural y un puente vehicular.
El Dagran está presto a apoyar a las localidades en la atención de la situación. Los eventos son evaluados por las entidades operativas y los cuerpos de bomberos de cada municipio, informó el vocero del Dagran, organismo de atención de emergencias del orden departamental.
El viernes, las tareas de apoyo se habían concentrado en Betulia, donde un movimiento en masa ocurrido en la vereda Piñonal dejó incomunicadas a 90 familias y 3.500 campesinos de varias veredas. Allí la principal afectación fue para la vía Florida - El Indio, por donde transita el 80 % de los habitantes del sector.