La Alcaldía de Medellín informó, mediante la oficina de Tránsito, que un derrumbe taponó la totalidad de la vía que conecta al sector de Buenos Aires, centro oriente de la ciudad, con el corregimiento de Santa Elena.
El hecho tuvo lugar, según detalló Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, en el kilómetro 11+200 de la vía. El personal de la Secretaría de Movilidad ya hace presencia en el sitio, y se espera que el corredor, tras las intervenciones de remoción, pueda habilitarse en las próximas horas.
Por el momento, la recomendación es apelar a vías alternas: la autopista Medellín - Bogotá y la avenida Las Palmas pueden servir de opciones para quienes requieran trasladarse al corregimiento de Santa Elena.
Adicionalmente, en el sector de Vallejuelos, en la vía que conduce al corregimiento de San Cristóbal, son atendidos con maquinaria pesada varios derrumbes. Allí, en el occidente de la ciudad, el lodo y los escombros han entorpecido el servicio de la vía.
“Los agentes de tránsito están en el sitio indicando la ruta que debe tomarse al salir del túnel para retornar a la ciudad (...). Hacemos un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución y tome vías alternas, mientras se finalizan las labores de limpieza de las vías”, recomendó el comandante Vanegas.