La Policía de Tránsito anticipó este jueves que la vía entre Medellín y el Urabá antioqueño se mantendrá cerrada por lo menos otros dos días luego del derrumbe de grandes proporciones que se produjo durante la noche del pasado miércoles y que sepultó una vivienda con tres ocupantes adentro en Cañasgordas.
Si bien las tres víctimas lograron ser rescatadas rápidamente por los organismos de socorro y ya estarían fuera de peligro luego de ser internadas en un centro asistencial, la remoción del material que obstruye ese importante corredor no se completaría por lo menos hasta este fin de semana.
Le puede interesar: ¿Por qué se desgarró el Cerro Bravo en Venecia y Fredonia, en el Suroeste antioqueño?
De acuerdo con el más reciente reporte oficial, los trabajos se están viendo afectados, sobre todo por las malas condiciones climáticas.
“El cierre continúa y por parte del personal de la concesión nos informa que el tiempo de apertura estaría oscilando entre dos días, en atención a la gran cantidad de material que cayó sobre la vía y las condiciones climatológicas del sector”, informó el mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia.
Lea también: Puente festivo fatal: cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito en el Oriente antioqueño
Tal como lo contó este diario el pasado miércoles, el derrumbe ocurrido en ese municipio de la subregión del Occidente antioqueño se produjo en horas de la noche a la altura del sector Cristo Rey.
Además de la vivienda, el alud sepultó otros dos carros y se estima que dejó directamente afectadas a por lo menos 19.000 personas de la zona urbana y rural de Cañasgordas.
“El derrumbe afectó una vivienda que se encontraba al costado de la vía. Tres ocupantes de ella fueron trasladadas a centros hospitalarios en Cañasgordas, en donde el personal médico nos da un parte de que ya se encuentran fuera de peligro, toda vez que no revistieron heridas de gran consideración”, añadió el uniformado.
Siga leyendo: En casas de Itagüí se les devuelven las aguas negras por los desagües desde hace seis años
En el caso de ese municipio, Franco señaló que se habilitaron dos vías alternas mientras se reabre el paso: la vía urbana que pasa por el municipio de Cañasgordas para vehículos, buses y camiones livianos, y la vía Medellín - Yarumal - Caucasia - Montería para tractocamiones y vehículos articulados.
Desde la seccional de Tránsito, se informó que también persiste el cierre en la vía que comunica al corregimiento de Bolombolo, en Venecia, con Santa Fe de Antioquia, y que en la Autopista Medellín - Bogotá hay paso a un carril por cuenta de un deslizamiento ocurrido en el municipio de San Luis.