Tras los hechos ocurridos el pasado jueves, la Universidad Nacional de Colombia publicó un comunicado en el que rechaza los actos vandálicos y la intimidación a la comunidad académica y a los trabajadores en su sede El Volador.
En cabeza del vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, el claustro reveló que los desmanes ocasionaron que una persona, “en hechos confusos”, terminara herido de gravedad en uno de sus brazos cuando, al parecer, manipulaba un artefacto explosivo.
Por otro lado, la universidad señaló que un proveedor de la institución fue amenazado por encapuchados, quienes lo agredieron verbalmente para que les entregara parte de los alimentos.
El vicerrector también indicó que las motos parqueadas en la sede de El Volador fueron manipuladas para sustraer la gasolina y usarla en los disturbios.
Le puede interesar: Por desórdenes en el ITM capturan a cuatro encapuchados
“Las aulas de clase y los campus universitarios son, por naturaleza, lugares para el disenso y consenso y no sitios para poner en riesgo la vida y los sueños de quienes los habitamos”, expresó Restrepo.
También hizo una invitación a la comunidad universitaria para continuar las actividades académicas y administrativas con el fin de terminar el periodo en curso. “Construyamos otro medios o mecanismos de protesta para manifestar y tramitar las diferencias de forma creativa”, señaló el vicerrector.
Siga leyendo: Cierre de vías en Medellín por manifestaciones ciudadanas