Jasson Alberto De la Rosa Isaza, administrador de empresas, tomó posesión ayer de su cargo como rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, como relevo de Darío Montoya, quien asumió como embajador de Colombia en Brasil.
Para Luis Pérez, gobernador de Antioquia, De la Rosa deberá cumplir tres objetivos: lograr el registro calificado de diez nuevos programas, construir una sede universitaria que se destaque como la más moderna del país y llevar 100.000 estudiantes a formarse en la institución.
“Hicimos todo el relacionamiento para iniciar los procesos y lograr con éxito los registros calificados para los programas que estamos ofertando al día de hoy”, dijo el nuevo rector, acotando que sin estos registros sería difícil atraer los estudiantes.
De la Rosa además, explicó que uno de los mayores retos será cambiar los paradigmas existentes con respecto a la presencialidad y la virtualidad en la educación. “El fin es llevar a cada rincón del país la educación superior. Vamos a abrir el espectro y buscar convenios con instituciones tanto públicas como privadas para romper esa brecha”, acotó.
Hasta el 23 de junio la Universidad Digital tendrá abiertas las inscripciones para sus tres primeros programas en oferta, aprobados recientemente por Mineducación .