Una emergencia dentro de una mina de oro en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, dejó a dos menores de edad muertos y a otro más lesionado, luego de que se presentara un deslizamiento que los dejó atrapados junto con otro adolescente que resultó lesionado.
Los hechos se registraron pasadas las 4:00 de la tarde de este viernes en el corregimiento Las Flores, cuando el barranco se desprendió y afectó al interior de este socavón, donde al parecer los menores se encontraban sacando oro.
El director del Dagrán, Carlos Andrés Ríos, manifestó que “este hecho fue atendido por cuatro unidades bomberiles, cuatro voluntarios de Defensa Civil y personas de la comunidad”.
Dentro de la mina falleció Jhon Jairo Bohórquez, de 14 años, mientras que otro menor resultó lesionados y lo trasladaron al Hospital La Misericordia, de la localidad.
Entérese: Ambientalistas inician recorrido en ‘chiva’ por el Suroeste para promover plataforma que rechaza la minería
Por varias horas, estuvo desaparecido otro de los jóvenes y ya entrada la noche del viernes, con unas intensivas labores de búsqueda, se encontró el cadáver de Samuel David Arroyo, de 11 años.
El otro adolescente lesionado fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad para que recibir una atención más completa por las lesiones sufridas, ya que tenía múltiples traumatismos, principalmente en la cabeza.
Personal de la Gobernación de Antioquia hizo presencia en la zona para realizar las verificaciones correspondientes en este sector para descartar que haya más personas atrapadas entre el lodo.
“Desde la Gobernación de Antioquia nos solidarizamos con los familiares de los menores fallecidos y el lesionado”, relató el director Ríos sobre esta emergencia que enluta al Bajo Cauca antioqueño.
Siga leyendo: Rescataron los cuerpos de mineros desaparecidos en Buriticá, Antioquia