La tarde de este sábado 18 de junio terminó en tragedia en la vereda Mesones en el municipio de Argelia, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia.
Según información oficial que compartió el Comando de la Séptima División, fue un hecho de intolerancia el que motivó a que un soldado terminara con la vida de dos uniformados e hiriera a un tercero.
Se trató de un uniformado del grupo de Caballería Mecanizado número 4, Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, que ocasionó la muerte del sargento segundo Luis Agudelo Arévalo y del cabo tercero Elvis Manuel Montero Peteví, y que además hirió al soldado Luis Marín Aguirre. Todo con un arma de fuego.
El hecho de intolerancia terminó en disparos y en medio fue herido Marín Aguirre en una de sus piernas con un proyectil que lo impactó.
El presunto agresor ya se encuentra a disposición de las autoridades porque un equipo de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar de los hechos en un helicóptero para realizar los actos urgentes.
El soldado Marín Aguirre fue trasladado a un centro hospitalario y está estable.
El Comando ordenó el inicio de la investigación disciplinaria correspondiente contra el agresor y el Ejército Nacional envió un saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de los dos uniformados asesinados.