La senadora Olga Suárez Mira aseguró que no es cierto que en algún momento se haya reunido con Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, excomandante del bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Sierra afirmó este lunes, en el marco del juicio contra Luis Alfredo Ramos, que almorzó con la senadora Suárez cuando ella era alcaldesa del municipio de Bello.
Según su versión, ese encuentro se habría dado el mismo día de la reunión en la que participaron, entre otras personas, el exgobernador Ramos y alias “Ernesto Báez” en una finca de Hugo Albeiro Quintero, conocido como “el Patrón de Bello”.
“Yo no quería decir esto, pero resulta que esa gira, para ir a la reunión con Ramos, la inicié muy temprano con ‘Ernesto Báez’. Nosotros almorzamos ese día con la doctora Olga, la hermana de Óscar Suárez Mira, en su oficina. Nos estuvo mostrando su despacho, como funciona eso, y nos fuimos para la finca”, dijo Sierra.
A esas declaraciones, la senadora Suárez, aseguró que “jamás” se dio esa reunión y dijo no conocer a Sierra.
“Eso es falso, ni lo conozco. Yo los procesos de paz los direccioné con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia a través del asesor Jaime Fajardo Landaeta”, dijo Suárez.
Además, dijo no haber considerado alguna acción legal por la declaración del exjefe paramilitar. “Para nada, cuando lo deba hacer lo hago”, expresó la senadora.