Cinco cadáveres fueron hallados en la vereda Monos, de Amalfi, ubicada a dos horas de la cabecera de este municipio del Nordeste antioqueño, según confirmó el coronel Alfonso Pérez, comandante del batallón Bárbula, del Ejército.
Los primeros datos, que fueron conocidos por las autoridades la noche del miércoles, indicaban que un vehículo había sido incinerado en el límite municipal entre Amalfi y Vegachí.
“Hoy (jueves) nos informaron que el vehículo está en un punto y que a 50 metros se encuentran cinco cuerpos (...) Fueron asesinados, al parecer con arma de fuego”, dijo el coronel Pérez.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, detalló que en el lugar “se encontró un vehículo incinerado y cinco personas con un tiro de gracia en el cráneo. Se desconoce quienes son, todo está en investigación”.
Isabel Cristina Rico, personera de Amalfi, informó que en la tarde de ayer un grupo integrado por miembros de la Fiscalía, la Sijín de la Policía, bomberos y militares se dirigieron a Monos, para verificar la información de los campesinos y realizar el levantamiento de los cadáveres.
Al respecto, la secretaria Ramírez precisó que “están en proceso de levantamiento de los cadáveres. Posteriormente con la Fiscalía General de la Nación se dirá quienes son”.