Este jueves se llevó a cabo un operativo donde fueron capturados 21 uniformados investigados por adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al departamento de Policía Antioquia, según un reporte policial.
Los 21 capturados son patrulleros, de los cuales 19 prestaban servicio en el Valle de Aburrá en las estaciones de Envigado, Belén, Copacabana y Buenos Aires; los CAI de parque de Envigado, Las Cometas, Calatrava, Santa Lucía, San Antonio, La Loma (San Javier), López de Mesa y El Poblado; y las subestaciones de Las Palmas y Altavista.
Los dos restantes estaban adscritos a las estaciones de los municipios de El Santuario (Oriente) y Andes (Suroeste).
¿Qué dicen las autoridades?
El próximo viernes 23 la Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías donde deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.
En un comunicado el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció al respecto diciendo que “acompañará los procesos judiciales para el esclarecimiento de estos hechos” y anunció un pronunciamiento oficial posterior a las audiencias de legalización de captura.
Con el mensaje “desde la Policía Metropolitana rechazamos cualquier actuación de funcionarios que atenten contra el cumplimiento de la ley e invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier comportamiento de alguno de nuestros policiales que atente contra la ética”, concluyó.