Un joven de 19 años, conocido como ‘el Mueco’, fue capturado por la Policía Nacional por presuntamente haber participado en el atentado contra una patrulla en el barrio Belén Rincón, el pasado 8 de febrero, que dejó a dos policías heridos con arma de fuego. Como parte del Plan de Choque, “El que la hace la paga”, las autoridades ubicaron al joven en la vía pública del barrio Trinidad, y procedieron a retenerlo este lunes en horas de la mañana.
Lea aquí: Ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a dos policías en Belén
En un comunicado, las autoridades indicaron que el detenido ejercía su actividad delictiva como coordinador de homicidios, desplazamiento forzado y extorsiones a pequeños y medianos comerciantes para el grupo delincuencial común organizado ‘los Juaquinillos’ en los sectores El Ñeque, La Sintética y Juaquinillos de la comuna 16 (Belén).
“A esta persona, además de estar requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión, ahora podría sumársele a su prontuario presuntamente el delito de tentativa de homicidio”, reza el comunicado.
Puede interesarle: ¿Qué hay detrás del ataque del Eln a torres de energía de Medellín?