El comandante de la Región 6 de Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, cuya jurisdicción son los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, fue condecorado con la Cruz de Boyacá, el máximo honor para un oficial de la Policía.
La distinción la recibió de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante los actos conmemorativos del Día del Grito de Independencia, el pasado 20 de julio en Bogotá.
La Cruz de Boyacá fue instaurada en 1819 por el libertador Simón Bolívar, después de la Batalla de Boyacá, para honrar a los héroes de la guerra independentista.
Cuando le entregó la medalla, el Primer Mandatario le pidió a Rodríguez “seguir en el compromiso por la paz y la lucha frontal contra el ‘Clan del Golfo’ en la región”, contó el oficial, oriundo del municipio de Guasca, Cundinamarca
En sus 31 años de carrera, el general Rodríguez se ha desempeñado como policía judicial en Chocó, Antioquia, Huila y Bogotá. Fue comandante de la Policía de Cauca y de las metropolitanas de Cúcuta y Cartagena.
Para él, esta distinción significa “un mayor compromiso por la seguridad de la comunidad, para seguir en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Es una condecoración que comparto con los policías bajo mi mando”.