Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó este lunes la captura en La Ceja de 57 integrantes de la banda delincuencial “los Chatas”, dedicada al tráfico de estupefacientes en el Oriente del departamento y en diferentes zonas del norte del Valle de Aburrá.
El operativo fue calificado por Pardo como un golpe certero contra esta organización que nació en el municipio de Bello, Antioquia, y cuyos “tentáculos” de tráfico de estupefacientes están, según el informe dado por las autoridades, en Boyacá y Cundinamarca, en especial en la capital del país.
Entre las 57 individuos capturados figuran, de acuerdo con el reporte oficial, varios de los cabecillas de “los Chatas”. Los 600 agentes, quienes participaron en el operativo policial que comenzó ocho meses atrás, destruyeron en los límites entre los municipios de La Ceja del Tambo y Rionegro, un laboratorio que era utilizado para la fabricación y posterior comercio de los estupefacientes.
“La Policía Judicial realizó por más de ocho meses una investigación seria y contundente con la Fiscalía para efectuar este golpe eficiente y oportuno y que tanto beneficio le hace a la comunidad, en este caso para el municipio de La Ceja del Tambo”, finalizó el coronel.
Según Claudia Selene Mosquera, secretaria de Gobierno de La Ceja, las autoridades demolieron también, con la previa autorización de los propietarios con los cuales dicha Alcaldía ha hecho un trabajo de acompañamiento, dos casas en el municipio que no estaban ocupadas sino que eran utilizadas en las horas de la noche por la banda delincuencial para el ejercicio del microtráfico.
“Estos son actos de seguridad que está haciendo la Administración municipal en compañía de todas las autoridades, porque sabemos que no podemos hacerlo solos, porque esto debe de ser un trabajo articulado, y lo que buscamos es mejorar la convivencia y la percepción de seguridad de nuestro municipio”, explicó Mosquera.