Desde el pasado jueves siete de febrero, la Policía Nacional había realizado el levantamiento del cuerpo desmembrado de una mujer en la quebrada Doña María, del barrio El Rosario en el municipio de Itagüí; sitio donde también fue asesinada la víctima.
Capacidad investigativa, criminal y de inteligencia, fueron necesarias para lograr esclarecer el hecho y materializar hoy la orden de captura contra Rafael Arturo Ochoa Rivera, de 30 años, quien habría perpetrado el feminicidio.
De acuerdo al coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el agresor es un habitante de calle que sostenía una relación sentimental con la víctima.
“Producto de una riña por intolerancia es asesinada y desmembrada por este habitante de calle. El sindicado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio”, dijo Ruiz.
La mujer era oriunda de la ciudad de Ibagué, Tolima. Llegó a Itagüí en junio de 2018, buscando nuevas oportunidades laborales en el sector textil, sin embargo, ante la dificultad para conseguir un empleo, la mujer cayó en la drogadicción. Fue ahí donde conoció a Ochoa Rivera.
Menos mujeres violentadas
Según cifras de la Policía Metropolitana, en el presente año ha habido una reducción de feminicidios del 50 % en Medellín y del 43 % en el Área Metropolitana, con respecto al mismo periodo del año anterior.
En Itagüí la cifra también ha disminuído, representando una merma del 24 % en este tipo de delitos.