Un dato clave que los investigadores tuvieron en cuenta para seguirles la pista a los extorsionistas, es que varios de ellos se habían desempeñado como taxistas.
Precisamente estos transportadores eran las víctimas frecuentes de la banda que, este jueves, recibió un golpe certero de las autoridades, al capturarles a seis integrantes.
Lea también: Cuidado con los ladrones del maletero, en La 70
La estructura delincuencial era conocida como Los del acopio, y, según La Fiscalía, que junto al Gaula de la Policía propinó el golpe para desmantelarla, exigía a los conductores la suma de 2.000 pesos por cada servicio o carrera que sacaban de la mencionada terminal, obteniendo ganancias diarias superiores a un millón trescientos mil pesos.
Según Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, “los miembros subían al cliente al taxi para tener control de que el taxista estaba recogiendo la carrera y cobrar la cuota. El que no pagara, no podía trabajar, sería agredido y su taxi destruido”.
El fiscal agregó que los extorsionistas recogían, por noche, entre 3 y 4 millones de pesos producto de esa modalidad delictiva, y deberán responder por cargos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.