En la madrugada del jueves 1 de agosto, en la vereda Alto del Mercado a 30 minutos del casco urbano de Marinilla, Antioquia, fue encontrado el cuerpo sin vida de Berta Fabiola Yepes Galeano, de 40 años. La víctima presentaba múltiples heridas por arma cortopunzante y según las autoridades se trataría de un feminicidio.
El hallazgo se produjo alrededor de la 01:50 a.m., cuando uniformados de la Policía tras recibir una llamada se trasladaron al lugar. Al llegar, confirmaron la ausencia de signos vitales en Berta Fabiola y realizaron la inspección técnica del cadáver.
Horas más tarde, cerca de las 06:00 a.m., los uniformados encontraron en un barrido por la finca a un hombre inconsciente fuera de la vivienda. Se trataría de Juan Camilo Castrillón Isaza de 43 años, ex pareja de la víctima y presunto agresor. El hombre había ingerido un veneno tras presuntamente cometer el crimen. Castrillón fue trasladado de inmediato a un centro médico asistencial de Rionegro bajo custodia policial.
Según el relato de los vecinos, Berta Fabiola Yepes Galeano había regresado a su casa el día anterior a las 6:00 p.m. para recoger algunas pertenencias. Testigos afirman que a las 7:00 p.m. llegó su ex compañero sentimental, Juan Camilo Castrillón, y no se supo más de ella hasta que su empleadora la encontró sin vida.
Julio Serna, alcalde de Marinilla, se pronunció al respecto: “hace 15 días cuando se presentó el anterior feminicidio, capturamos de manera inmediata al hombre que hoy responde por esta acción.”
La Alcaldía de Marinilla y las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer el suceso. La Secretaría de Familia y la Coordinación de Mujeres están brindando acompañamiento a la familia de la víctima.
El secretario de seguridad de Marinilla, León René Orozco, agregó: “Esperamos su recuperación para que pueda afrontar el respectivo proceso judicial, que según se advierte podría configurar una conducta típica de feminicidio.”
Este caso se suma a otro feminicidio reciente en Marinilla, ocurrido el pasado 14 de julio, cuando Saray Daniela Vera, una joven venezolana de 19 años, fue asesinada presuntamente por su ex pareja en el barrio Santa Ana.
Los hechos tomaron lugar cuando el hombre llegó al apartamento donde estaba Saray para pedirle que retomaran la relación, pero ella se negó. En ese momento, el sospechoso empezó a atacarla utilizando un arma cortopunzante con la que le propinó más de 50 puñaladas en su cuerpo. No obstante, cuando los vecinos alertaron a la Policía la presencia de gritos en la casa de Saray y ellos se dirigieron al sitio, ya Saray no presentaba signos de vida.