La Corte Suprema de Justicia reactivó las audiencias penales en el caso del representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien cursa un proceso por supuesto tráfico de estupefacientes desde 2018.
Alejandro Sánchez, uno de los abogados defensores del representante, precisó que este lunes se dictaminaron las pruebas con las que se va a surtir lo que viene en el juicio. Sánchez detalló que en el espacio, la Corte resolvió con qué pruebas se va a jugar este segundo tiempo del partido. “La idea es que esto se resuelva lo más pronto posible y se haga justicia”, afirmó el abogado defensor.
Superada la práctica de pruebas, continuó Sánchez, vendrá la escucha de testigos y los alegatos de las partes, hasta que la alta Corte emita una decisión. En cuanto a la posición del representante, el abogado precisó que no aceptan los cargos imputados y seguirán peleando por su inocencia.
En diálogo con EL COLOMBIANO, el representante Muñoz habló sobre este caso que lleva casi cuatro años. “Le estamos insistiendo a la Corte para que podamos concretar rápido este proceso”. Y agregó: “Ayer fue el inicio de la segunda fase, pero esto se va a demorar. Creí, en principio, que lo podríamos sacar en el transcurso de este año”.