A través de sus redes sociales, Santiago Bedoya, hasta esta semana gerente de Proyectos Estratégicos de Medellín, dio a conocer las imágenes de su posesión como nuevo secretario de Juventud de la ciudad por parte del alcalde Daniel Quintero.
Bedoya, quien es politólogo de la Universidad Nacional, llega a liderar el despacho de las juventudes tras la salida de Alejandro Matta, funcionario que renunció a su cargo en la administración Quintero el 17 de enero pasado.
Bedoya, en su cuenta de Twitter, expresó: “Asumo con gran compromiso y orgullo la Secretaría de la Juventud. Venimos de la Medellín barrial y popular, ¡de Castilla para el mundo!”.
A paso seguido, afirmó que, desde su nuevo cargo, trabajará por la protección de las libertades de las juventudes, la descriminalización, la estigmatización y la promoción de la participación política. “Infinitas gracias a @QuinteroCalle por la oportunidad y la confianza. Prometimos a la ciudad nivelar la cancha, cerrar brechas, construir una ciudad para todos y todas”.
Finalmente agradeció el trabajo de su antecesor en ese despacho: “Mi agradecimiento a @alejandromattah por el trabajo realizado. Gracias, Alejo, por los debates instalados, por el cuidado y protección de las juventudes, por las transgresiones y las osadías. Aquí un amigo siempre”.
Matta, de los pocos funcionarios que no había salido del gabinete que nombró Quintero cuando llegó a la Alpujarra, no ha detallado el por qué de su renuncia al cargo. Lo que se dijo en días pasados fue que el abogado aterrizaría en la defensa jurídica del alcalde en el proceso de revocatoria.