Cabe recordar que la semana pasada se conocieron unos videos en los que un sujeto, quien al parecer era la pareja de la dueña de la gatica, la torturaba sumergiéndola en un balde con agua e incluso lanzándole el líquido a la cara de la felina pese a la angustia que esta mostraba.
Lea también: Lindo gesto: perro abandonado en bus de TransMilenio fue adoptado por el conductor del vehículo
Tras la divulgación del video, al parecer por el mismo sujeto, la comunidad comenzó a hacer llamados urgentes a las autoridades del municipio, las cuales junto a miembros de los carabineros de la Policía se desplazaron hasta un inquilinato ubicado en la Calle 94 Sur con carrera 55.
Los uniformados encontraron allí al animal que fue cruelmente torturado y lo rescataron. Sin embargo, el asunto no quedó ahí, ya que las personas involucradas en el maltrato de la felina fueron citados por las autoridades a una audiencia donde debieron responder por los abusos contra la indefensa gatica.
Dicha diligencia se surtió el pasado 14 de mayo y en ella, tras comprobar la responsabilidad de los implicados, las autoridades de La Estrella les impusieron una multa de $13 millones.
Además, se le realizó traslado del caso a la Fiscalía por tratarse de un maltrato grave, para que se apliquen las acciones pertinentes en el marco de la Ley que sanciona el maltrato animal.
Sobre la gatica, se sabe que esta actualmente se encuentra en estado estable, recibiendo atención médica y veterinaria por parte del centro de bienestar animal de La Estrella Animales Recuperados Con Amor ARCA.
“Seguimos protegiendo el bienestar y respeto por los animales en el municipio de La Estrella, no permitiremos maltrato animal en el territorio”, enfatizó el primer mandatario de los siderenses, Carlos Mario Gutiérrez Arrubla.