x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Empleada se habría robado $420 millones de una empresa de Sabaneta, ¿qué fue lo que pasó?

La mujer, que se encargaba del área de recaudo de una distribuidora de gaseosas, aprovechó un descuido y huyó con la suma de dinero.

  • Imagen ilustrativa del hecho. Adelante, un fajo de billetes como los hurtados. Atrás, la estación de Policía de Sabaneta. Foto: EL COLOMBIANO
    Imagen ilustrativa del hecho. Adelante, un fajo de billetes como los hurtados. Atrás, la estación de Policía de Sabaneta. Foto: EL COLOMBIANO
16 de diciembre de 2024
bookmark

Sorpresa ha causado en Sabaneta, al sur del Aburrá, un millonario robo “digno” de alguna serie sobre hurtos que bien podría emitirse en un canal dedicado a investigar crímenes curiosos.

Resulta que en la noche del pasado 14 de diciembre, la empleada de una empresa logró hurtar cerca de $420 millones. Luego del hurto, la mujer prácticamente se ha esfumado sin dejar rastro.

Fuentes judiciales que conocieron el caso le comentaron a EL COLOMBIANO que el hecho se presentó en una empresa distribuidora de gaseosas ubicada en la zona industrial de Sabaneta.

Lea también: Un homicidio hizo cancelar fiesta popular en San Pedro de los Milagros

Esta empresa había contratado a un reconocido banco del país la tarea del recaudo del dinero obtenido por la venta de las gaseosas. A su vez, dicho banco había confiado en una tercera empresa la tarea encomendada.

La cuestión es que en la noche del pasado jueves, dos empleados – un hombre y una mujer de 36 años– adscritos a la tercera empresa se encontraban en sus labores de recaudo del dinero, el cual a esa hora ya sumaba cerca de $420 millones.

Según la información preliminar, la empleada habría engañado a su compañero de trabajo pidiéndole que recogiera un supuesto domicilio fuera de la bodega de gaseosas. Cuando el hombre regresó, encontró la oficina de recaudo cerrada y cuando pudo acceder notó que las cámaras de seguridad fueron manipuladas y que incluso una de ellas estaba tapada con una hoja de papel.

Lo siguiente que notó es que ni su compañera ni el dinero recaudado se encontraban en el espacio. Ambos se habían esfumado.

Inmediatamente, el robo fue reportado a las autoridades de Sabaneta, las cuales delegaron en la Sijin las tareas investigativas, así como el rastreo del movimiento del vehículo en el que la mujer se habría dado a la fuga luego de haber llevado a cabo lo que sería un meticuloso plan.

Lea también: Tractomula terminó volcada en el Alto de Minas de Caldas, Antioquia

Este diario se contactó con la entidad bancaria involucrada para conocer su postura frente al hecho, pero desde allí indicaron que todo es materia de investigación. Eso sí, aclararon que la empleada sospechosa nada tiene que ver con el banco. También aclararon que el hecho no ocurrió en ninguna de sus sucursales propiamente dichas –como erróneamente se ha rumoreado– sino en un punto de recaudo externo.

Por su parte la Alcaldía de Sabaneta fue enfática en señalar que este caso no impacta en la percepción de seguridad del municipio toda vez que no ocurrió en vía pública sino al interior de un recinto privado que –en teoría– tenía todas las medidas de seguridad y vigilancia para evitar que un hurto de estas características se diera.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD