Los ladrones no paran de hacer sus fechorías ni en Semana Santa; así lo demostraron en el municipio de Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño. Los amigos de lo ajeno aprovecharon el receso vacacional de la Semana Mayor para ingresar por el techo de la sede Alto Dolores de la institución educativa rural La Floresta, en la zona rural de Maceo, según informaron los medios locales.
Tras ingresar al establecimiento educativo retirando una teja de zinc, los ladrones accedieron al gabinete en el que estaban varios elementos tecnológicos para la educación de los niños. Según indicó la Alcaldía de Maceo, se llevaron 10 computadores portátiles del programa Computadores para Educar, así como un proyector videobeam.
“En Maceo hace muchos años se han registrado hurtos en establecimientos educativos veredales, aprovechando la lejanía, la falta de seguridad de estos y las pocas denuncias”, indicó la Administración local.
En diálogo con la emisora Caracol Radio, el alcalde de Maceo expresó su pesar y su molestia con la situación que entorpece el desarrollo educativo de los niños.
“Yo no sé cómo se roban un computador que es para la formación de los niños y que no se puede comercializar. Lo hacen como por hacer el daño. Muy cruel que la gente de las veredas no cuide lo de ellos mismos, estamos muy mal”, dijo el mandatario.
Por ahora las autoridades adelantan las pesquisas necesarias para dar con los responsables a la vez que invitan a la gente que evite comprar o comercializar los equipos de cómputo, que son de color negros y que tienen logos y pegatinas de la Gobernación de Antioquia, del Ministerio de Educación, del Gobierno Nacional y del programa Computadores para Educar.