En el corregimiento de Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, 145 familias serán reubicadas. El anuncio lo hizo este jueves la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, luego de la firma de un convenio de construcción de viviendas con la Gobernación de Antioquia.
El proyecto busca garantizar la seguridad de estas familias, que se encuentran en riesgos por las inundaciones frecuentes que se registran en la zona. De hecho, en el corregimiento se ha apelado a la declaratoria de calamidad pública debido a emergencias de este tipo.
“Esta es una comunidad que ha sufrido erosión ribereña. El río se llevó la primera línea de viviendas de la comunidad y están en riesgo las que quedan. Hemos trabajado conjuntamente en un proyecto de reasentamiento para estas familias”, dijo la ministra.
La inversión fue anunciada en medio de una reunión de la alta funcionaria con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el gerente de Viva, Luis Durán. El monto, según Velasco, será de $15.800 millones.
“El modelo de este proyecto puede ser replicado en otras partes del país que se encuentran en riesgo por las consecuencias del cambio climático”, concluyó la ministra. El alcalde de la localidad, Félix Santos, celebró la firma del convenio y espera que pronto se vea la ejecución.