Una recompensa de hasta $50 millones ofrece la Policía Nacional para quien suministre información de los autores materiales o intelectuales del reciente atentado contra una patrulla en Turbo, Antioquia.
Así lo informó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía Urabá al reiterar el rechazo por lo sucedido. “Desde la gobernación y la Policía Nacional ofrecemos hasta 50 millones de pesos por los responsables de este caso. Igualmente estamos articulados con todo nuestro componente institucional para hacer la recolección del material probatorio que nos permita identificar y capturar a estos bandidos”, comentó.
En el atentado ocurrido ayer en la variante que conecta a los sectores El Dos y El Tres del municipio de Turbo resultaron heridos tres uniformados, de los cuales, dos ya fueron dados de alta y se espera información por el estado de salud del tercer policía que resultó afectado por la activación del artefacto explosivo y quien se encuentra en la Clínica Panamericana.
Las víctimas son el intendente Miller Huberto Cardozo Parra y los patrulleros Juan Sebastián Suárez Arroyo y Edison Esneider Álvarez Carmona.
Las autoridades investigan los móviles que llevaron a este nuevo ataque contra la fuerza pública y si este se le atribuiría al Clan del Golfo, ya que ocurrió luego de que en las últimas horas las autoridades capturaran a Pedro Pablo Guzmán Usma, alias Pelomono, quien sería el concuñado de Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, máximo cabecilla de esta organización criminal.
“Estamos trabajando por la seguridad de Urabá y a través de la línea 123 y la línea 165 ofrecemos la recompensa a quien nos brinde información para lograr la captura de estos responsables o cualquier responsable que haya participado en el atentado contra nuestros policiales”, indicó el comandante.