La empresa Metro de Medellín anunció que por el cambio de su proveedor de red para los servicios de recaudo, el próximo sábado 18 de febrero habrá dificultades en los procesos de recarga tanto física como virtual de las tarjetas cívicas para acceder al sistema y a sus rutas integradas.
Según explicó el Metro, a raíz de dicho cambio existe la posibilidad de que se den “intermitencias” en las operaciones de recarga en las taquillas de las 76 estaciones, las 136 máquinas de recarga, los canales digitales, la generación de códigos QR y los 1.200 puntos de recarga externa de la red Gana en la que también se presta dicho servicio.
Por esta situación, desde el Metro de Medellín invitaron a todos sus usuarios a recargar el saldo necesario antes del próximo sábado para así evitar que se den inconvenientes, pues el fin de semana dicho sistema de recarga será sometido a pruebas para que el lunes comience operaciones de forma óptima.
De acuerdo las cifras del Metro de Medellín, en la ciudad hay cerca de cuatro millones de usuarios con tarjetas cívicas. De estas, 2,5 millones son tarjetas personalizadas. De hecho, en 2022 350.000 tarjetas cívicas fueron tramitadas entre tarjetas nuevas y renovadas.