El sótano de La Alpujarra, que estuvo cerrado durante diez días por un caso de contagio por covid de un empleado, fue reabierto al público desde hoy con algunas medidas de prevención.
Así lo informó el subsecretario de Servicio a la Ciudadanía, Jorge David Tamayo González, quien indicó que la reapertura del lugar se da luego de ejecutar allí labores de desinfección y haber establecido un cerco epidemiológico para evitar más contagios.
En el sitio se fortalecieron medidas de prevención contra el coronavirus y los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud y la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Administración Municipal.
Como medidas de bioseguridad no se permitirá el ingreso de acompañante, a menos que este sea requerido por el ciudadano, y además se regulará el aforo.
“La persona que no requiera el acompañante se tendrá que quedar por fuera del centro de servicios”, advirtió el funcionario.
En este lugar, los ciudadanos acuden a realizar diversos trámites y solicitar servicios relacionados con la alcaldía de Medellín, como impuestos, afiliación al Sisbén, entre otros.
Para evitar congestiones en este lugar, la alcaldía recordó que los mismos trámites que se realizan allí también se pueden hacer en otras sedes alternas llamadas Mascerca en Belén, Castilla, El Poblado, Guayabal, el Doce de Octubre, Lusitania y el barrio 20 de Julio.
También está habilitada la taquilla Virtual en el sitio web de la Alcaldía de Medellín y la Línea Única de Atención 4444144.
El horario de atención será de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua.