En dos habitaciones distintas de la casa N°18 encontraron los cadáveres del productor musical, de 40 años, y de su novia, de 23, quienes departían en el lugar con el mayordomo de DR Velásquez, Julián Alberto Quintero Agudelo, quien según el reporte inicial de la patrulla, al parecer estaba ebrio.
Además: Presunto cabecilla de la banda La Terraza cayó en operativo de la Policía en Envigado
El mayordomo expresó que en la noche anterior estaba departiendo con la pareja, tomando licor. Sofía Riascos se fue a dormir primero a otro cuarto, y él se quedó conversando con Velásquez. El mayordomo les señaló a los policías que en la madrugada salió a comprar más alcohol, y que a su regreso encontró a la pareja asesinada, con disparos en la cabeza.
Sin embargo, al poco tiempo cambió su versión. Fuentes judiciales le contaron a este diario que el trabajador les entregó a los uniformados una pistola traumática y, al parecer, confesó que había perpetrado el crimen.
Cuando fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el hombre se negó a hablar y, ya que la confesión extrajudicial de Quintero, aparentemente borracho, no es una prueba suficiente para presentarlo ante un juez, el mayordomo quedó en libertad, aunque con vigilancia de la Policía.
Mientras los investigadores tratan de reunir evidencias para emitir una orden de captura contra el único sospechoso –hasta ahora– del crimen, las autoridades siguen brindando detalles de las víctimas.
Le puede interesar: “Lo mataron por un chisme”, dice familiar del hombre linchado por vecinos en Medellín
¿Quién era la mujer que murió junto a DR Veláquez?
El productor musical era separado de Juliana Muñoz, quien a su vez era sobrina del principal sospechoso del crimen, el mayordomo Julián Alberto Agudelo Quintero. En el momento de su muerte, DR Velásquez estaba acompañado de su pareja, Sofía Riascos Valdés, 17 años menor que él.
Sofía Riascos Valdés, de 23 años, era una agente inmobiliaria, avaluadora de propiedad raíz en Medellín y el Oriente antioqueño, y también una emprendedora a través de redes sociales, en las que tenía perfiles con su marca de perfumes La Genuina.
Riascos era, además, una ciclista aficionada, pues habitualmente compartía en sus redes los recorridos que realizaba en bicicleta. También le gustaba viajar, sola o en compañía de sus amigos y su actual pareja.
De acuerdo con la versión del mayordomo, la mujer fue asesinada de disparos en la cabeza.
Siga leyendo: ¡Preocupante! Cuatro mujeres en el Aburrá murieron de forma violenta o por establecer en una semana