Un juez de control de garantías envió a prisión a cumplir medida de aseguramiento a un hombre de 43 años investigado por el feminicidio de su excompañera sentimental, una mujer de 40 años. Los hechos, que conmocionaron a los ciudadanos, ocurrieron el pasado 31 de julio, en zona rural de Marinilla, Oriente antioqueño.
Según el relato que en su momento entregaron los vecinos, la víctima había regresado a su casa el día anterior a las 6:00 p.m. para recoger algunas pertenencias. Testigos afirman que a las 7:00 p.m. llegó el hoy procesado y no se supo más de ella hasta que su empleadora la encontró sin vida.
Le puede interesar: La dura batalla de víctima de intento de feminicidio que tuvo eco en la Corte
De acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, este hombre, al parecer, primero agredió a la víctima hasta causarle la muerte y luego consumió una sustancia venenosa, por lo cual lo encontraron horas después inconsciente en la misma zona donde habría cometido el feminicidio.
Tras recibir atención en un hospital de la misma población, el presunto feminicida fue capturado el pasado 14 de agosto y puesto a disposición de las autoridades competentes, que lo presentaron ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura.
Lea también: Segundo feminicidio en menos de quince días en Marinilla; el agresor intentó suicidarse
El hombre no aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado que le imputó una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia. No obstante, el proceso en su contra avanza mientras cumple la medida de aseguramiento en prisión.
De acuerdo con las autoridades, este es el segundo caso de feminicidio que ocurre este año en Marinilla. Cabe recordar que el pasado 14 de julio también fue asesinada una joven migrante de 19 años en ese municipio, tras recibir más de 60 heridas con arma blanca. Por esos hechos, la Fiscalía también obtuvo medida de aseguramiento intramural en contra de la expareja sentimental de la víctima, también un extranjero.