El cabecilla de la disidencia del frente 36 de las Farc alias Primo Gay apareció en un video en el que responsabiliza a su organización del asesinato de tres personas, entre ellas un menor de edad en Angostura.
Alias Primo Gay comenzó su intervención con un “cordial y fraternal saludo revolucionario” como antesala de su confesión, en la que no mostró asomo de arrepentimiento.
Acto seguido, indicó que él como comandante del Frente 36 del bloque Magdalena Medio y sus hombres al mando eran responsables del asesinato ocurrido en la vereda San Alejandro del municipio de Angostura, que ocurrió el 5 de febrero de 2022. Según dijo “Primo Gay”, la masacre era un “ajusticiamiento” contra rivales.
“Estos integrantes de la comunidad de San Alejandro fueron ajusticiados porque estaban organizando una paramilitar que se identificaba como Los Conejos, por eso decidimos ajusticiarlos”.
En el mismo video, el cabecilla aclaró que otros tres ciudadanos de este municipio —que por rumores estaban involucrando como autores del asesinato de los tres hombres— nada tienen que ver con su estructura armada y con el triple asesinato. “Solo nosotros nos hacemos responsables del ajusticiamiento que acabo de nombrar”.
Las autoridades están buscando determinar si este video es reciente o si ya tiene cierta antigüedad, pero que, a raíz de la última masacre que enlutó el norte de Antioquia, comenzó a cobrar relevancia.