Un intento de fuga se registró en la madrugada de este sábado en la estación de Policía de Bello, en un hecho en el que estaría implicado Sebastián Villegas Córdoba, el señalado homicida de Isabella Mesa Sánchez el pasado domingo en el barrio Doce de Octubre, de Medellín.
Según las versiones, este joven de 21 años habría logrado salir de los calabozos de la estación de Policía, pero hubo una inmediata reacción de los policías de la vigilancia permitió la recaptura de este militar.
Se conoció que, aprovechando algunos vacíos de seguridad de esta estación policial, este joven habría intentado escaparse por el baño. Cuando ya se encontraba asomado en la ventana, lo sorprendieron los policiales, procediendo con su captura.
Al momento, las autoridades avanzan en la investigación para abrirle un proceso por el delito de fuga de presos, que se sumaría a su expediente por el delito de feminicidio agravado originado por la muerte de la joven.
Entérese: “Justicia para Isabella Mesa”: así fue el último adiós que familiares y amigos le dieron a la joven asesinada en Medellín
Cabe recordar que este militar está siendo procesado por el crimen de Isabella, de 19 años, a quien asesinaron con más de 14 heridas de arma blanca en todo su cuerpo y luego la empacaron en un costal y en una maleta. El cadáver lo dejaron abandonado en una habitación de la vivienda donde residía el procesado, en el noroccidente de Medellín.
Las primeras versiones darían cuenta que el crimen se registró luego de un altercado entre la víctima y quien sería su victimario, al parecer por temas que implicarían celos y deudas económicas.
Luego de registrado el crimen, este joven escapó y al día siguiente se entregó ante las autoridades en la estación de Policía de Bello. En las audiencias de control de garantías le imputaron los cargos mencionados, a los cuales no se allanó y posteriormente el juez 40 con funciones de control de garantías lo envió a prisión.
Le puede interesar: “Ella lo dejó todo por el hombre que le quitó la vida”: mamá de Isabella habló sobre su crimen
Isabella había llegado desde México, donde estaba viviendo con su mamá y su hijo, a mediados de enero con la idea de compartir con Sebastián, con quien desde el primer momento habría tenido inconvenientes.