Cerca de 80.000 personas que se levantaron esta mañana del viernes para tomar sus baños respectivos se encontraron con que de sus grifos no salía agua. No tenían anuncio de algún corte que les obligara a recoger el líquido, sino que esta situación los tomó por sorpresa debido a un daño en la red de acueducto que se registró en La Estrella y que afectó también a Itagüí y al corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín.
Le puede interesar: En casas de Itagüí se les devuelven las aguas negras por los desagües desde hace seis años.
La emergencia, según informó EPM, se registró pasadas las 5:30 de la mañana y esto afectó a 25.216 instalaciones ubicadas en estos tres sectores del sur del Valle de Aburrá. Desde la empresa de servicios públicos se anunciaron acciones inmediatas para tratar de restablecer el servicio con prontitud.
Los barrios afectados por esta suspensión son La Ferrería y San Andrés, entre las calles 55 sur a 70 sur y las carreras 55, 63 y 65. En Itagüí las afectaciones son en el 19 de Abril, Ditaires, La Ferrería, La Verde, Samaria Robles del Sur, San Antonio, San Francisco, San Gabriel, Santa Catalina y Triana, entre las calles 24B y 37, entre carreras 61 y 73. En Medellín afecta al corregimiento San Antonio de Prado, en el sector de Santa Lucía.