Cuatro policías murieron después de sufrir un accidente aéreo en zona rural del municipio de Caramanta (Suroeste de Antioquia). Los uniformados viajaban en un helicóptero Black Hawk y pretendían llegar desde Caucasia hasta Tuluá, en el Valle del Cauca.
“¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias”, lamentó el director de la Policía, William René Salamanca.
Hacia la 1:15 de la tarde de este jueves, las autoridades alertaron que habían perdido la comunicación con los tripulantes del helicóptero. El último rastro que tenían de la aeronave fue en la vereda Conde de Caramanta.
La Policía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y las autoridades de la gestión del riesgo, de inmediato, iniciaron los operativos para tratar de dar con el paradero de los tripulantes de la aeronave.
“Todavía no tenemos ninguna hipótesis. Lo que sí sabemos es que las condiciones climáticas en la zona son adversas”, era el reporte preliminar que entregaba el general Salamanca.
Minutos después, cuando los organismos de socorro pudieron llegar a la zona, se confirmó que ninguno de los tripulantes logró sobrevivir. En la zona hay personal del cuerpo de bomberos, de la unidad de gestión del riesgo y hasta una comisión civil de la junta de acción comunal de la vereda.
Desde el Departamento de Policía Antioquia y desde la Policía Nacional indicaron que no se han determinado aún las causas del accidente y que por el momento no se tienen hipótesis sólidas al respecto.
El descontento de Petro con la fiscal Camargo tendría que ver con el caso de su hijo, Iguarán visitaría a ‘Pitufo’ en Portugal y otros secretos del poder en De Buena Fuente