El conductor de un Renault Megane transportó en condiciones indignantes a un perrito por las carreteras de Antioquia. El hecho quedó registrado en video y se observa cómo el animal va dentro de una canasta en el techo del vehículo.
“Adentro del carro iban muy cómodos y no se les veía intenciones de querer bajar al perrito de ahí”, se lee en la cuenta que denunció este caso de presunto maltrato animal.
Lea más: ¡Final feliz!: gatito fue abandonado en el Transmilenio y Don Esteban, el conductor, lo adoptó
Los hechos habrían ocurrido durante la Semana Santa en la vía que conduce de Dabeiba a Frontino. El animal estaba dentro de una estrecha canasta roja y, por su mirada, quería salir de ahí.
La incomodidad del canino parece que se prolongó por un largo rato. En el video se observa que la vía estaba en malas condiciones y que había mucho flujo vehícular por la zona.
Entérese: ¡Indignante! Cazador presumió en redes el maltrato a un guatín en Bello
Se sabe que otros conductores advirtieron sobre las condiciones del animal. Sin embargo, trascendió que el transportador del cachorro respondió: “Así como llegué, me tengo que devolver”.
Este hecho puede tipificarse como un caso de maltrato animal que, de acuerdo al código penal, quien cometa este delito puede ser sancionado con entre 12 y 36 meses en prisión, multas económicas e inhabilidad para realizar trabajos que involucren animales.