El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en la red social X. Esta vez, el origen del debate político se dio por unas declaraciones dadas en entrevista con EL COLOMBIANO, en las que el mandatario local aseguró que el Jefe de Estado “odia al departamento de Antioquia” y que “no tiene el menor interés en ayudar a la región”.
Ante esto, Petro respondió, argumentando que “cómo será el odio que tenemos por Antioquia que es el departamento donde hemos entregado más tierra a los campesinos, donde logramos la tasa más baja de desempleo en Medellín de todas las capitales del país”.
Lea aquí la entrevista completa: “El odio que tiene Petro por Antioquia es muy evidente y está perdiendo una gran oportunidad”: Federico Gutiérrez
Por su parte, Gutiérrez también se refirió a la Paz Total y afirmó que “el presidente terminó convirtiéndose en el vocero más importante de los peores criminales del país”.
Pero la ‘pelea’ no paró ahí. Horas más tarde, Gutiérrez escribió que los avances en Medellín han sido fruto del esfuerzo de los ciudadanos y no del Gobierno Nacional.
En su trino señaló: “Presidente Petro, las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan por usted. Pasan a pesar de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local”.
El alcalde de la capital antioqueña aprovechó para enumerar una serie de pendientes del Gobierno Nacional con Antioquia, entre los que mencionó: “Falta de recursos para proyectos clave como el Metro de la 80 y el Túnel del Toyo. Deuda con EPM y Afinia para garantizar el servicio de energía en la región Caribe. Apoyo histórico del ICBF a los niños en la región”.
Entérese: Medellín en obra: este año se activarán 1.500 frentes de trabajo por toda la ciudad
A estas críticas, el Jefe de Estado también respondió. Dijo que “Medellín ha bajado su tasa de homicidios al construirse otra política de seguridad basada en acabar la exclusión social y el hambre”; y recalcó que la ciudad aumenta “su empleo porque priorizamos la agricultura y la industria y no el petróleo o la cocaína”.
“Los resultados nacionales son buenos y tienen una implicación más importante en Medellin cuya vocación era manufacturera, avanza la industria en Medellín porque un gobierno se lo propuso, aumentando los aranceles en confecciones y otras medidas”, puntualizó el Presidente.