Una pareja que se movilizaba en un vehículo particular fue baleada por sujetos en motocicleta. Quienes abordaron a la pareja se pusieron en la parte delantera del automotor, le gritaron que entregaran sus pertenencias, y cuando los pasajeros del carro se negaron les dispararon.
Los hechos se registraron a las 5:50 de la tarde de este jueves en la vereda San Juan, una zona rural del municipio de La Unión, Oriente antioqueño, ubicada a una hora en vehículo del parque principal.
Las víctimas de este ataque fueron Luz Adriana Henao Buitrago, de 43 años, y Octavio Alberto Góez Quintero, de 38, quienes se dedicarían al préstamo de dinero, según las primeras indagaciones de las autoridades.
Tanto Luz Adriana, oriunda del municipio de Gómez Plata, como Octavio Alberto, nacido en Santa Rosa de Osos, recibieron impactos en el pecho que acabaron con su vida en el lugar de los hechos.
Las autoridades investigan si este doble homicidio estaría relacionado con la banda delincuencial El Mesa, la cual tiene sus orígenes en el municipio de Bello, Valle de Aburrá, pero que ya estaría consolidada en esta parte del Oriente antioqueño en el control de las rentas criminales.
Y es que el Oriente antioqueño es una de las tres subregiones con aumento de homicidios en este 2022, junto con Magdalena Medio y Nordeste. En el Oriente se han registrado este año 177 asesinatos, mientras que el año pasado, a la fecha, iban 166 y en el 2020 se hablaba de 130 casos. Se investiga si este incremento estaría relacionado con el influjo de bandas bellanitas en esta subregión de Antioquia.