Empresas Públicas de Medellín (EPM) emprenderá una serie de trabajos de modernización en las redes de acueducto y alcantarillado de Bello, municipio que a comienzos de este mes sufrió fallas en la prestación de esos servicios por cuenta de una obstrucción.
Según informó EPM en un comunicado, por el lado del acueducto serán construidos por lo menos 5,2 kilómetros de redes nuevas y se habilitarán dos nuevos tanques, uno en concreto ubicado en Bellavista, con una capacidad de 1.400 metros cúbicos, y otro en fibra de vidrio ubicado en la vereda Quitasol, este último con una capacidad de 2.500 metros cúbicos que podrá ser ampliada hasta el doble.
Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a EPM para cometer estafas
Por el lado del alcantarillado, la compañía modernizará por lo menos 1,6 kilómetros de tubería.
Además de reemplazar tubería que ya cumplió su vida útil, propensa a fugas y obstrucciones, EPM añadió que las obras son necesarias para ampliar la capacidad de servicios públicos de todo el noroccidente de Bello, que en décadas de recientes ha sido una de las zonas con mayor crecimiento urbano de la región metropolitana.
Siga leyendo: Fin al taco en la Avenida Guayabal: entregan obras que obligaron al cierre de dos carriles en Itagüí
En la actualidad, precisó la empresa, ese municipio acumula más de 169.000 hogares y empresas, una cifra que podría llegar a los 185.000 para la próxima década.