José Miguel Arbeláez, un montañista antioqueño oriundo de Rionegro, murió al sufrir complicaciones respiratorias cuando escalaba el Nevado del Tolima en compañía de otras seis personas.
Así lo confirmaron las autoridades de socorro de ese departamento, cuyo director de la Defensa Civil, mayor Luis Vélez, precisó que de acuerdo con la versión de los compañeros que intentaban subir a lo alto de la montaña, ellos, al notar los quebrantos de salud de José Miguel, lo descendieron hasta un punto de la montaña de nombre Nieves y verificaron que no tenía pulso.
“Luego descendieron hasta la escuela de El Salto, donde notan que el joven seguía sin signos vitales y después es trasladado hasta el sitio Juntas”, donde los mismos compañeros confirmaron su muerte y llamaron a las autoridades para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver.
El hecho ocurrió el pasado 26 de agosto. Arbeláez tenía 21 años de edad y cursaba octavo semestre de Biología en el Instituto de Biología de la Universidad de Antioquia, que en un corto mensaje lamentó el caso y expresó las condolencias a los familiares.