Mientras las autoridades colombianas avanzan en la investigación por el homicidio de Paul Nguyen sin entregar mayores detalles, los medios en Estados Unidos ya le pusieron la lupa al crimen, a medida que la hermana del fallecido clama por apoyo para esclarecer el hecho a través de redes sociales.
El cuerpo de Paul Nguyen, un vietnamita radicado en Estados Unidos, fue hallado el pasado jueves 10 de noviembre a las 5:00 de la mañana en el sector conocido como El Cucaracho, en el barrio Robledo.
Habría llegado a la ciudad una semana atrás, en compañía de un amigo. Según se conoció, Nguyen, de 27 años, había contactado por Tinder a una mujer en la ciudad. Su amigo, según conoció EL COLOMBIANO, es un norteamericano con contactos en Medellín.
“Venían de California. El jueves en la noche, Nguyen no aparece por ningún lado. Su última conexión en WhatsApp fue 24 horas atrás. Lo último que vimos fueron dos fotos que subió a Instagram en compañía de una mujer. Empezamos a buscarlo. Reportamos que estaba desaparecido”, contó a este medio una persona cercana al caso.
El hombre habría pactado un encuentro con la mujer, según la fuente, y luego habría terminado cenando con ella en un local de Laureles. Esta agrega que, posterior a su desaparición, su tarjeta de crédito habría sido usada para hacer diferentes pagos en un local ubicado en Los Colores. Esta información, sin embargo, no fue confirmada por las autoridades.
Amy Nguyen, hermana de la víctima, comenzó una campaña en la página Gofundme para recoger fondos y, según dijo, realizar su propia investigación sobre el crimen, toda vez que se mostró inconforme con la respuesta que de las autoridades colombianas, las cuales hasta ahora no han confirmado, ni siquiera, si la víctima fue drogada o cuáles fueron las causas de su muerte.
“Estas personas eligieron el dinero y la codicia”, dijo la hermana a la cadena ABC7, donde además recalcó que su hermano aparentemente fue drogado, robado y asesinado, después de la cita con la mujer que contactó virtualmente.
Nguyen aseguró que esta era la primera vez que su hermano viajaba a a Medellín y que la mujer con la que se contactó por Tinder fue el anzuelo con el que los criminales atraparon a su hermano para luego robarle sus pertenencias, sus tarjetas y asesinarlo posteriormente.
La hermana había empezado una campaña por redes para recaudar 15.000 dólares pero hasta este martes ya había logrado recaudar más de 35.000 dólares. La muerte del hombre de 27 años causó estupor en el condado de Orange, en California, donde residía, pues según su familia era un hombre muy querido en la comunidad y un profesional respetado.
Los medios norteamericanos recalcaron la falta de respuestas recibidas por las autoridades en Medellín, donde además de Nguyen han perdido la vida este año 24 extranjeros, todos ellos en confusos casos de hurto y consumo de drogas.