Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Inauguran tercer punto de Recarga Verde en el sistema metro

  • Por cada botella de plástico tipo PET o de aluminio que los viajeros lleven a la máquina recolectora, reciben $50 de recarga. FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ
    Por cada botella de plástico tipo PET o de aluminio que los viajeros lleven a la máquina recolectora, reciben $50 de recarga. FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ
13 de agosto de 2018
bookmark

En la estación Santo Domingo Savio, de la Línea L del metrocable, empezó a funcionar el tercer punto de Recarga Verde, mecanismo que permite recargar dinero en la tarjeta Cívica a través del reciclaje de botellas de plástico, tipo PET, y envases de aluminio.

Por cada botella que los viajeros del metro llevan a estas máquinas, reciben de inmediato la transferencia de 50 pesos para ser utilizados en sus viajes en el sistema.

Este nuevo punto se unió a los dos que ya estaban en funcionamiento. El primero fue en la estación Universidad de la línea A, desde el pasado 6 de marzo; y el segundo, en la estación Niquía, desde el 19 de mayo del presente año.

El plan del Metro es instalar otros dos puntos antes de que finalice el año, para culminar una primera fase con cinco dispositivos en la ciudad.

Mauricio Soto, jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación del Metro, explicó que la red de Recarga Verde seguirá ampliándose para que otras zonas de influencia del sistema masivo sean impactadas con los beneficios ambientales que trae el reciclaje.

Entre el 6 de marzo y el 31 de julio pasado, la empresa recolectó 605.672 unidades.

En este periodo, 3.171 viajeros recibieron $30.283.600 por dichos envases, una cifra equivalente a lo que serían 14.184 pasajes del perfil viajero frecuente en el sistema.

En temas ambientales, según estudios del Metro, este resultado parcial también significa que se han dejado de emitir a la atmósfera 28,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a lo que ahorran 115 árboles en un año o a lo que significaría el sacar de circulación 288 carros durante el mismo periodo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD