Un nuevo sistema para el control de la ocupación será implementado desde este jueves en el Metro de Medellín. Se trata de una acción de regulación en los torniquetes de acceso que solo permitirá el ingreso de ocho usuarios por minuto en las horas pico de la mañana y la tarde.
La empresa de transporte masivo explicó que este nuevo control se implementará en las estaciones de San Javier (línea B) e Itagüí (línea A) y que ya fue sometida a pruebas piloto en otras estaciones como Bello y Exposiciones, donde tuvo resultados positivos.
“Todas estas acciones se han adoptado para mitigar el riesgo de contagio de covid-19 entre Servidores Metro, usuarios, proveedores y contratistas, a quienes les recordamos la importancia de practicar el autocuidado y la corresponsabilidad en todo momento.
Cabe anotar que el pasado 25 de junio la empresa de transporte masivo informó que una de sus empleadas, encargada de puntos de atención, estaba contagiada con el virus y había sido desde el 15 de junio.
“El Metro procedió a revisar también los contactos estrechos que pudo tener la Servidora con otros compañeros de trabajo, con el fin de disponer su aislamiento preventivo. En total, 12 Servidores están aislados de forma preventiva y no presentan a la fecha ningún síntoma”, detalló la empresa en ese informe.
Hasta el momento y para hacerle frente a la pandemia, el Metro ha implementado protocolos de desinfección que incluyen la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel, la señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte; la información y pedagogía, entre otras.