En video quedó grabado el momento en el que, al menos, dos personas arrojaban a un despeñadero, sin ningún cuidado, motos que estaban arrumadas en una grúa y que, presuntamente, habrían sido inmovilizadas a ciudadanos por autoridades en Sabaneta.
Las imágenes, que han sido distribuidas en redes sociales, generaron polémica e indignación, y suscitaron la explicación de los hechos por parte de la Alcaldía que, aseguró, está investigando la situación.
“(...) Se evidencia a un contratista de la Secretaría de Movilidad y Tránsito descargando motocicletas de una grúa (están siendo transportadas desde los patios a un nuevo lote que alberga estos vehículos)”, señaló el comunicado oficial.
La Alcaldía, a su vez, acepta que “se observa un procedimiento inadecuado por parte de una de las personas encargada de desempeñar estas actividades”, y aseguró que está tomando las medidas pertinentes para que hechos como este no se vuelvan a presentar.
En Sabaneta, reveló la Administración local, todos los vehículos (inmovilizados) están siendo transportados hacia un nuevo lugar ubicado en la vereda Pan de Azúcar, “debido a que en los patios actuales comenzará la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal”.
Agregó la Alcaldía que los automotores están siendo ubicados en un predio adecuado para mantener en buen estado los vehículos y, anotó, que “no es cierto que estos se estén arrojando a un afluente hídrico como se ha expresado por parte de algunas personas”.
“El proceso de traslado se está realizando desde el pasado jueves 7 de marzo y , a la fecha, se ha avanzado en 70 % de carros y 30% de motos. Se espera finalizar el procedimiento la próxima semana”, enfatizó la Administración Municipal en comunicado de prensa.