Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Centro comercial Monterrey aclara caso de consultorio sellado

08 de mayo de 2017
bookmark

La semana pasada, las autoridades sellaron y clausuraron un consultorio médico que funcionaba en el centro comercial Monterrey de Medellín, en el que, al parecer, se realizaban procedimientos invasivos, los cuales requieren un permiso especial e instalaciones certificadas para tal fin.

Al respecto, el centro comercial Monterrey respondió a través de un comunicado oficial que “dos meses atrás, el personal administrativo y el de supervisión estuvo verificando los servicios prestados por el señor Santiago Jaramillo Klinkert, propietario y gerente del centro estético, localizado en la oficina 711, que fue clausurado el pasado miércoles 3 de mayo. Al momento de la verificación, encontramos que este establecimiento se dedicaba a la prestación exclusiva de servicios de consulta médica, según lo aprobado en la destinación del inmueble y por el que además fue admitido en el Centro Comercial.”

Reiteraron que “entre los acuerdos que se pactan para el ingreso de este tipo empresas a Monterrey, está que no se permite efectuar procedimientos invasivos”.

Lo encontrado

Según Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, en el sitio hallaron a un médico general realizando procedimientos de tipo invasivo para los que el consultorio no estaba habilitado ni él mismo estaba autorizado.

“Encontramos medicamentos que se usan en quirófanos, con registros sanitarios que no cumplen o falsos. Mucha aparatología y cánulas que nos dan indicio de que allí se realizan procedimientos invasivos”, dijo la funcionaria de la secretaría de Salud.

EL COLOMBIANO contactó a Santiago Jaramillo Klinkert, el médico y propietario del consultorio, quien aseguró que nunca ha tenido complicaciones con ningún paciente y que él no practica allí procedimientos invasivos ni de alta complejidad.

Actualización de la noticia

Tras la acción llevada a cabo por las autoridades, el doctor Santiago Klinkert adelantó las labores para dar solución a los incumplimientos que provocaron el sellamiento de su consultorio médico en Medellín. Así lo reconoció la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, mediante el acta no 011305 del 22 de junio de 2017, por la cual levantó la clausura del local. Seis días después, el 28 de junio del mismo año, la Secretaría de Salud de Medellín confirmó el levantamiento de la medida mediante el acta 015918.

A partir de ese día el consultorio del doctor Klinkert funciona (hasta la actualidad) prestando los servicios médicos por los cuales fue registrado ante la Cámara de Comercio de Medellín, siendo estos actividades médicas que no requieren internación y otros servicios personales. Hasta la fecha el consultorio no ha sido objeto de ninguna otra sanción, sellamiento ni concepto desfavorable de parte de las Autoridades Sanitarias ni de Policía de la ciudad ni del departamento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD