Migración Colombia negó la entrada de un hombre con nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Esto se realizó mediante un trabajo conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, quienes utilizaron la alerta Angel Watch, un sistema que regula los movimientos de los presuntos pedófilos que salen de su territorio.
De este sujeto se presume que realiza agresiones sexuales a menores de edad y otros delitos relacionados con la pedofilia, generando que Migración lo abordara de inmediato y le impidiera el ingreso.
Ante este caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció desde su cuenta de X (antes Twitter), exaltando dicha labor de prevención frente a personas que posiblemente entran a la ciudad para involucrarse en un turismo sexual.
“En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres. Gracias al trabajo articulado y eficiente que venimos adelantando, y en esta ocasión producto de la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos mediante el listado #AngelWatch que incluye posibles depredadores o abusadores sexuales, migración pudo inadmitir y devolver a su país a este ciudadano norteamericano cuando llegó al aeropuerto José María Córdova (sic)”, dijo el alcalde.
“Con estas acciones también estamos luchando contra la explotación sexual y protegiendo a nuestra niñez. Por eso seguimos diciendo: ¡Ni lo intentes, es un delito! Gracias al Embajador Francisco Palmieri y a todo el equipo de la Embajada @USEmbassyBogota. La articulación y el trabajo conjunto con @AlcaldiadeMed @PoliciaColombia@MigracionCol está dando sus frutos (sic)” puntualizó.