Sobre las 10:30 a.m. de este domingo 29 de mayo, ciudadanos reportaron que a un hombre de gorra roja se le había caído, en un puesto de votación, una carpeta llena con tarjetones ya marcados con votos para el candidato Gustavo Petro. Esto ocasionó la indignación de las personas presentes en el Colegio Marymount de Medellín ubicado en El Poblado, donde ocurrieron los hechos.
Los ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho al voto en la institución, gritaron en repetidas ocasiones “fuera, fuera”, para que las autoridades sacaran al hombre del recinto. Algo que en efecto sucedió.
Aunque varios de los testigos relataron que se trataba de tarjetones, el personero William Yeffer Vivas indicó que en realidad se trataba de tarjetones pedagógicos difíciles de confundir con los originales y que el hombre estaba registrado como testigo de votación.
La policía tuvo que intervenir, no solo para verificar la identidad de esta persona, sino para evitar que fuera linchado por varios de los presentes.
“Llamamos a la Policía y verificamos que tenía propaganda electoral que es prohibida en los puestos de votación, se le conmina a abandonar el lugar en compañía de la Personería y la Policía”, añadió el personero, quien agregó que posiblemente a esta persona le impongan un comparendo además de que el caso pasa a conocimiento de la Fiscalía para que inicie pesquisas para verificar si cometió un delito electoral.
Testigos dijeron así mismo que el sujeto estaba acompañado por la secretaria de Gobierno de Medellín, Camila Villamizar, pero Vivas no lo confirmó. “Si así hubiera sido, los funcionarios de la Personería que estaban en el sitio me lo hubieran relatado”, afirmó el funcionario.